21 de novembre del 2013

REINVENTARNOS

Llevo mucho tiempo sin escribir en este blog. No es que no tenga ideas, es que estoy consternado y no consigo reaccionar a lo que está pasando en Catalunya y en España en los últimos tiempos y creo que tenemos que reaccionar. Y ayer Lola me apuntó algo.

¿Cómo?

Hay que reinvertarse. Ya no valen los viejos métodos de lucha del siglo XX ni del XIX. La acción sindical, con sindicatos "pasteleros" (ya me entendéis) que cada día están más desacreditados, partidos endogámicos llenos de hijos del aparato, cada día con menos credibilidad todos, que sólo sirven para enchufar a unos cuantos amigos,  manifestaciones festivas y domingueras que, por su carácter, ya no impresionan al poder y forman parte del paisaje y empresarios a los que las huelgas representan una forma de ahorrar costes salariales y les provocan una excitación de las glándulas sudoríparas de su miembro viril (es decir, les suda la polla).

Hay que buscar otras vías que jodan al poder, que lo fuercen a torcer el camino que han emprendido. Volver al concepto de desobediencia civil o algo parecido.

¿El ciberactivismo? bueno, algo es algo, pero su incidencia es poca, salvo para comunicar y movilizar (recordemos el "pásalo" entre el 12 y el 14-M). Lo que hay que hacer es convertirse en expertos hackers, de verdad, y cepillarse las grandes bases de datos: los bancos, hacienda, registro de la propiedad, etc. No hay nada más revolucionario que hacer desaparecer el registro de la propiedad, se hizo en la Revolución francesa y en la mexicana. Bloquear los grandes ordenadores y las líneas de comunicación, que hacienda no pueda cruzar con los bancos ni con el INEM ni con la seguridad social.

¿Manifestaciones masivas? Ahora que van a restringir las manifestaciones que no les gusten, habría que volver a las viejas técnicas de guerrilla. Nada de manifestaciones masivas, sino muchas manifestaciones dispersas, 500 manifestaciones de 100 personas, una en cada esquina, llenando toda la ciudad, cortando el tráfico ahora aquí, ahora allá. Que toque a 1 mosso de escuadra por cada grupo de manifestantes. Que vayan de culo los cuerpos represivos.

(Diálogo supuesto por radio)

- Aqui delta-mike 3 llamando a Alfa-Bravo 1, nos dicen que tenemos un corte de tráfico en Diputación-Gran vía, vamos allá. 

Diez minutos después ...

- Aquí delta-mike 3. Ya no hay corte de tráfico, se han disuelto. ¿qué hacemos?
- Delta-mike 3 diríjanse a Sepúlveda- Casanova que nos dicen que ahí lo están cortando ...

Al llegar se disuelve el grupo y se reagrupa cuando se han ido para otro grupo que está haciendo lo propio en Urgell-Provenza y vuelta a empezar.

¿Huelgas? No, que aún gana el empresario y se ahorra salarios. Las huelgas hay que hacerlas encubiertas, de tapadillo, de celo, de ir al lavabo, a cagar 2 veces al día media hora cada vez (que placer qestar cobrando mientras te alivias...), bajo rendimiento (algunos ya lo hacen sin saberlo, je, je), etc. Buscar como inflingir el mayor daño al interés del empresario para que se avenga a negociar. Si bajas el rendimiento un 20% sin ausentarte de tu puesto y por lo tanto sin que haya pérdida de salarios, lo jodes vivo. ¡Vamos a negociar la tan traída "productividad"!.

¿Boicots de consumo? No, consumo intermitente y desenfrenado de electricidad. Ahora mucho, ahora poco. Que los de REE (Red Eléctrica Española) vayan de culo porque no pueden programar su consumo por franjas horarias y les pegamos tirones a las nucleares.

¿Reciclaje? Que lo hagan los políticos. Ni un envase a los contenedores, desbordar la recogida de basuras. Que las empresas de limpieza tengan que hacer turnos dobles, más puestos de trabajo.

¿Bancos? Lo mínimo. Cuando cobremos la nómina, la pensión o el subsidio, retirarlo todo en efectivo y guardarlo en casa. Saldo cero. ¿Extractos por "correo ecológico"? Ni hablar. Que lo manden en papel y por correo. Así creamos más puestos de trabajo (trabajadores de las papeleras, imprentas, carteros y mensajeros, etc.). Y luego el extracto a la basura. Así creamos más puestos de trabajo (basureros).

¿Canon digital? No comprar ni un solo CD: Spotify, MP3 e internet.

¿Multas, notificaciones y sanciones? Recurrirlas sistemáticamente todas, tengamos o no razón, que les salten los fusibles a la administración o vencerles por silencio administrativo.

¿Escraches? Como ahora los van a prohibir o limitar seriamente, publicar en internet (en un servidor chino o andorrano para que no lo puedan borrar) los teléfonos móviles de los cabrones y cabronas que nos están jodiendo y llamarles a toda hora:

- Hola Pepe!
- No soy Pepe
- Ah! lo siento me habré equivocado

... a las 4 de la madrugada. Ya sé, eso podría ser acoso si el mismo lo hace 10 veces. Pero ¿Y si 1000 personas lo hacen una vez cada una?

¿Más ideas? tengo otras pero no las puedo escribir ... pero recuerdo un trozo de película



o la letra de una canción



No sé, hay que reinventar la lucha contra este poder que cada día limita más las  libertades, que permite el despido gratuito con la única justificación de la mejora de resultados empresariales (¿de que nos sirven las migajas, si el pan se lo quedan todo ellos?) diciéndonos que así podrán crear empleo. O sea, ¿nos dicen que nos despiden para poder crear empleo? ¿Se nos mean encima y dicen que llueve?

Seguro que he dicho muchas tonterías pero hay que pensarlo, ir madurándolo. Reinventar los métodos de lucha para frenar esto que estamos sufriendo, que no es un recorte, no es una reforma, es una auténtica contrarevolución.

A ver, ¡¡¡ideas nuevas!!!