2 de desembre del 2014

VIEJOS MILITANTES



El del bigote soy yo (con muchos años menos). A mi lado el poster del PSC con Marx i Antoni Bach Plaza, que me avaló en mi ingreso en el PSC(c), allá por 1977, compañero de partido, estudios y servicio militar. Una de las pocas fotos que he rescatado de mis naufragios.
Ha llovido mucho en más de 30 años de militancia socialista

¿Dónde están ahora esos viejos militantes?

¿Y, qué pasaría si...?

Me pregunto, qué harían los numerosos amigos que todavía me quedan en el PSC (a pesar de la desbandada de los últimos meses), gente claramente de izquierdas, si, como es previsible, después de las próximas elecciones, el PSOE se inclina por pactar con el PP para gobernar España con el fin de evitar que los populistas bolcheviques bolivarianos de PODEMOS lleguen al gobierno y así poder seguir manteniendo los resortes y prebendas que les ofrece el bipartidismo, el "ahora tu, ahora yo", técnica que les garantiza su cuota nada desdeñable en los órganos del Estado (TC, Supremo, CGPJ, Consejo de Estado, consejos asesores, Tribunales de cuentas,  etc.), corporaciones, jubilaciones de escándalo, gintonics a 3 € y puestos en ENDESA , GAS NATURAL, IBERDROLA, REPSOL, BBVA, etc, al cesar en el cargo político, con mayores sueldos si cabe  que los de cuando eran políticos.

O sea, la pregunta es: qué posición adoptarían los auténticos socialistas del PSC ante un pacto "todo por la pasta", PP-PSOE o PSOE-PP. Un pacto que pretendería garantizar la silla (al que ya la tiene) y luchar contra el verdadero cáncer que afecta a España: las aspiraciones de los catalanes a decidir como mayores de edad y las de los trabajadores a un trabajo digno por un salario justo. Un pacto basado en la sumisión sodomítica a la Merkel, Juncker y "los mercados" y para profundizar en las recetas anticrisis: más recortes, más impuestos a los trabajadores , autónomos y pequeños empresarios, menos impuestos a las grandes fortunas y grandes empresas y reforma laboral para precarizar más la clase trabajadora y que se pliegue a los deseos de la patronal. Ah! y más control del fraude en el paro y los pequeños "chapuzas" con menos control en las grandes estafas.
Vamos, las recetas que ya inició Zapatero en su día y que ha mantenido y mejorado, sustancialmente, Rajoy, el peor primer ministro de España de todo el siglo XX y XXI. Y el más gandul (salvo para leer el Marca).

¿Qué harán esos viejos socialistas?
La credibilidad de PSC y PSOE está por los suelos. Pero sigo creyendo en  sus militantes, la mayoría, gente de izquierdas, honesta, disciplinada, dura como la piedra pero con unas tragaderas casi ilimitadas respecto a sus líderes. De esos a los que basta con decir "socialismo!" para que se pongan como en posición de "¡Firmes!".
Y sé muchos de ellos van a leer esto (porque sé que leen mucho de lo que escribo) pero no clicarán "me gusta" ni comentarán nada. Por disciplina de partido, no porque tengan miedo al cacique de turno. De estos últimos también hay y pertenecen a otro grupo, los lameculos, los que quieren medrar, que también hay un montón, los que sólo buscan una silla.


Pues son los que están sometidos al régimen de la ducha escocesa (frío/calor)  con el "Ahora sí," 

 


ahora no (donde dije "Digo", digo "Diego")




Y me pregunto:
¿hasta cuando seguirán tragando?
¿cuál es su límite, su aguante?
¿soportarán un pacto PP-PSOE?
Esa era la cuestión

Com ho veieu això, companys? Es sólo una pregunta ...

30 de novembre del 2014

Más Mas?

Me quedo perplejo al oír al President Mas, en su intervención. Y me pregunto qué haré , qué postura adoptaré.
En principio me hace dudar unos instantes. Y luego hago esta reflexión.
¿Qué soy yo?
Pues soy un hombre, abuelo (desde hace poco), universitario, trabajador y catalán. Esto son realidades, no opinables.
Soy hombre, así lo afirma mi DNI; abuelo, lo puede certificar el registro civil; universitario, tengo la documentación que lo acredita; trabajador, clase trabajadora, claro, a parte de que sea un vago o no, no soy un burgués ni un aristócrata, vivo de mi trabajo, por lo tanto soy trabajador; catalán porqué nací, crecí, me eduqué en catalán y en Catalunya.
El hecho de ser, o no, heterosexual, de izquierdas o independentista, son sólo circunstancias que pueden ser cambiantes, por lo tanto opinables. Es algo circunstancial. No forma parte de mi "yo", sólo de mi circunstancia. 

Esto viene a cuento de que para un trabajador, alguien que se gana su sueldo trabajando, no con rentas del capital, para un trabajador no hay enemigo más importante que el enemigo de clase, aunque tenga las demás características iguales. Por eso nunca votaré a Mas, ni a Rajoy. Porque son los representantes de mis enemigos, los que representan los intereses más opuestos a los míos.
Claro, el truco es hacer un llamamiento en nombre de Catalunya, de los intereses de Catalunya y colártela como un trilero.

Si los intereses de Catalunya son los de Mas, entonces no son los míos. Nunca aceptaré que la zorra represente los intereses del gallinero. Nunca votaré una lista encabezada por un enemigo mío.

Votaría SI si hubiese un referéndum por la independencia. Pero no votaría NUNCA una lista supuestamente plebiscitaria encabezada por un representante de la derecha que ha estado históricamente exprimiendo a los trabajadores.

No quiero más Mas.