5 de febrer del 2012

HA GANADO RUBALCABA



Ha ganado Rubalcaba y será el Secretario General de PSOE los próximos 4 años. Y ha perdido Carme Chacón y el 49% del PSOE. Simplemente ella, que tenía al 0% del PSOE hace unos meses,  ha ganado el 49% del PSOE. Punto final. Y esta vez también han ganado los dinosaurios, lo siento, no ha caido un meteorito que acabase con ellos posibilitando la evolución de las demás especies.
No creo que sea por ser mujer ni catalana. Ha habido muchos hombres que han votado a Carme y muchas mujeres que han votado a Rubalcaba. No será por eso, eso está superado ya. Ni por ser catalana, por el mismo razonamiento.
Luego, al elegir la nueva ejecutiva había dos opciones: hacer una ejecutiva "de los suyos" o una de integración. En la mejor línea de los aparatos de los partidos, se ha optado por la primera. Más de lo mismo, primer error. El ganador, aunque sea por la mínima, barre para casa. Es legítimo, puesto que es el ganador, pero es decepcionante, una lástima y una oportunidad perdida, que haya marginado al resto del partido, que no es ni más ni menos que el 49%. Que se desperdicie la oportunidad de fortalecer al PSOE para la etapa que le espera. ¿Que se espera de los partidarios de Chacón? ¿Que sólo actúen de comparsas y pegacarteles del líder?. Hummmm.... malo. 
Bueno, a ver que nos depara el futuro. A fin de cuentas lo que interesa a la gente es como se sale de la crisis y esto sólo es un instrumento para ayudar. O no.