2 de juny del 2014

RESPUESTA A UN COMPAÑERO SOCIALISTA

Me ha llegado una carta de un socialista del PSOE a Pablo Iglesias, el de PODEMOS, no el fundador de su partido.

El link es éste. No he podido resistirme y he tenido que contestar. Ahí va.


Empiezas con un "Bienvenido". ¿Bienvenido? ¿Cómo que “bienvenido”? El bienvenido serás tu, porque muchos de nosotros hace tiempo que ya vinimos a la lucha, llevamos en la lucha desde antes que tu fueses concebido.
¿Que no somos los primeros? Ah! Vale! Tu, que no conociste a Franco, ni el "cara al sol", ni el 23-F y que naciste en la cómoda España socialista de Felipe González, cuando España ya formaba parte de la CEE y de la OTAN y otros tenían los huevos pelados de pelearse contra el franquismo, ¿Y te crees que tu ya estabas antes, que estabas primero? 
¿No crees que confundes socialismo con PSOE? Pues, para información, ni todos los del PSOE son socialistas ni todos los socialistas estamos, hoy por hoy, en el PSOE. Y no tengo ningún interés en que nadie del PSOE me dé un certificado de buen socialista.
¿Y no crees que confundes también tu dilatada carrera política de 10 años con la historia del PSOE? Supongo que no irás decir que tu eres el heredero político de Indalecio Prieto ni de Largo Caballero, ¿no?.
¿Casta? No Manuel, tu no eres “casta”. Todavía, vamos, eso creo yo. No sé si aspiras a ello, pero conozco muchos que sí los son. O que aspiran. ¿Sabes cuantos cargos orgánicos del PSOE no han hecho en su vida otra cosa que estar en el PSOE o en puestos designados por el partido? Del palo de la compañera Susana Díaz, por ejemplo. Casta son los que hacen de la política un oficio, los que cuando dejan los cargos políticos tienen otro en consejos de administración de Telefónica, Endesa, Gas Natural, el Banco de Santander, Catalunya Caixa o alguno similar. Tu, todavía no. casta son los que, al mismo tiempo que votan recortes o congelación de sueldos y pensiones, tienen planes de pensiones millonarios. Los que se fijan sueldos de cientos de miles de euros al año pero creen que el salario mínimo es muy elevado. Los que reforman el artículo 135 de la Constitución sin consultar al pueblo español.
Y eso de que con un día de eurodiputado ya habrá cobrado de la política más que la mayoría de tus amigos, pues será que tus compañeros todavía no han sido elegidos concejales. Todo llegará, no te preocupes, es sólo cuestión de tiempo que ganen más como concejales de festejos de un ayuntamiento de tercera que como cirujanos en la sanidad pública. Contrariamente, yo puedo afirmar tajantemente que todos, repito, todos los concejales socialistas que conozco (que, por cierto, son muchos) cobran de la política. Unos más y otros menos, unos se lo merecen y otros no. No lo juzgo, sólo constato una realidad. Bajo forma de sueldo, indemnización, dietas o asistencias. Llámalo como quieras. Y algunos de "sobresueldos", con conocimiento del partido que mira para otro lado. Todos cobran.
"Te necesitamos", dices. No. Nosotros te necesitamos a ti. El paraguas bajo el que pretendes darnos cobijo está lleno de agujeros y goteras. Déjalo, no sirve. Cambia de paraguas. Ven al nuestro.
Sigues confundiendo a las personas con las siglas. Dices “...cuando tuvimos que luchar, prácticamente en solitario, para conseguir ...“. Bien, a parte de que cuando pasó eso tu no habías nacido (por lo tanto sería mejor decir “tuvieron que luchar” en lugar de “tuvimos”), te recuerdo de que en solitario, nada de nada. Con mayoría y con más de 10 millones de votos detrás, el mio entre ellos y el de muchos de los que ahora votan PODEMOS y a Pablo Iglesias (coincidirás conmigo que es un buen nombre para fundar un partido, ¿no?) y otras fuerzas distintas del PSOE. Y votan o militan en otras fuerzas, no porque hayan dejado de ser socialistas, no; porque el que se ha olvidado del significado de sus siglas es el PSOE; al menos de la S y la O. O sea que, ni el PSOE ni tu pueden decir eso. Honestamente, claro. Las transformaciones que ha sufrido el país no son mérito del PSOE; son mérito de las personas que lucharon, entre las cuales (por razones obvias de edad) no estabas tu. Eso es mérito de los españoles que eligieron en aquel momento esa opción, que probablemente era la mejor, pero que quizás hoy optan por otra por la misma razón, porque es mejor.
Me alegro de que seas socialista y que tengas esas inquietudes de izquierda; yo también. Pero te has equivocado de partido. A no ser que lo que busques sea medrar en la política. Entonces sí has acertado. Quizás llegues a ser de la casta.
Y, sin acritud, un saludo