30 de novembre del 2014

Más Mas?

Me quedo perplejo al oír al President Mas, en su intervención. Y me pregunto qué haré , qué postura adoptaré.
En principio me hace dudar unos instantes. Y luego hago esta reflexión.
¿Qué soy yo?
Pues soy un hombre, abuelo (desde hace poco), universitario, trabajador y catalán. Esto son realidades, no opinables.
Soy hombre, así lo afirma mi DNI; abuelo, lo puede certificar el registro civil; universitario, tengo la documentación que lo acredita; trabajador, clase trabajadora, claro, a parte de que sea un vago o no, no soy un burgués ni un aristócrata, vivo de mi trabajo, por lo tanto soy trabajador; catalán porqué nací, crecí, me eduqué en catalán y en Catalunya.
El hecho de ser, o no, heterosexual, de izquierdas o independentista, son sólo circunstancias que pueden ser cambiantes, por lo tanto opinables. Es algo circunstancial. No forma parte de mi "yo", sólo de mi circunstancia. 

Esto viene a cuento de que para un trabajador, alguien que se gana su sueldo trabajando, no con rentas del capital, para un trabajador no hay enemigo más importante que el enemigo de clase, aunque tenga las demás características iguales. Por eso nunca votaré a Mas, ni a Rajoy. Porque son los representantes de mis enemigos, los que representan los intereses más opuestos a los míos.
Claro, el truco es hacer un llamamiento en nombre de Catalunya, de los intereses de Catalunya y colártela como un trilero.

Si los intereses de Catalunya son los de Mas, entonces no son los míos. Nunca aceptaré que la zorra represente los intereses del gallinero. Nunca votaré una lista encabezada por un enemigo mío.

Votaría SI si hubiese un referéndum por la independencia. Pero no votaría NUNCA una lista supuestamente plebiscitaria encabezada por un representante de la derecha que ha estado históricamente exprimiendo a los trabajadores.

No quiero más Mas.